Este bus, en funcionamiento desde el pasado 5 de septiembre, es el primero que opera en un aeropuerto del Reino Unido y sirve de lanzadera para transportar al personal de la compañía aérea British Airways entre la terminal 5 de Heatrow y la sede de la compañía en Waterside, y para los vuelos de Hallmark.
Su motor de 600 voltios Valence U–Charge cuenta con una batería de hierro litio del sistema fosfato, que le proporciona una capacidad de 85 KW, y que se puede cargar mediante un sistema de frenado regenerativo en tránsito o conectándose a la red de su propia base dentro del aeropuerto británico. Con recorridos programados de entre 80 y 96 kilómetros diarios (50 y 60 millas), el autocar verde realizará al año alrededor de 28.9681 kilómetros y permitirá dejar de emitir cada año 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El director ejecutivo de la empresa norteamericana, Robert L. Kanode, ha explicado en nota de prensa que “colaborar en este proyecto con Optare, British Airways y vuelos Hallmark supone un importante impulso para el mercado eléctrico, a la misma vez que les permite seguir a la vanguardia de la innovación en el desarrollo de vehículos eléctricos rentables y respetuosos con el medio ambiente”.
Más información
www.valence.com