Bosch eBike Systems anuncia hoy el lanzamiento de una gama de soluciones tecnológicas de "vanguardia" para el turismo rural en bicicleta eléctrica. La división eBike del Grupo ofrece en ese sentido la aplicación eBike Flow, con la que el usuario podrá personalizar los modos de asistencia ("personalización especialmente relevante -explican- en el contexto del turismo rural, donde las condiciones del terreno y las preferencias individuales pueden variar ampliamente") y con la que el fabricante alemán quiere ofrecer a sus ciclistas "un control sin precedentes" sobre su experiencia de conducción. La compañía oferta además "una gama de posibilidades a través de la suscripción Premium Flow + ofreciendo servicios como la alarma eBike integrada en la función eBike Lock, proporcionando seguridad adicional".
Así se postula el fabricante alemán
«La unidad de accionamiento Performance Line CX representa un punto de inflexión en la conducción en entornos rurales. A través de un diseño compacto y ligero, este motor de alto rendimiento proporciona una asistencia potente y eficiente, ideal para hacer frente a terrenos difíciles y empinados. La combinación de este motor con baterías como el CompactTube 400 y el extensor de gama PowerMore 250 ofrece a los ciclistas una mayor libertad para explorar y disfrutar del paisaje rural sin preocuparse por la duración de la batería.
En este sentido, para enriquecer aún más la experiencia, la introducción de la aplicación eBike Flow, así como las pantallas personalizables de Kiox 300 y Kiox 500 representan un salto cualitativo en personalización y comodidad para los ciclistas. Estos componentes permiten una adaptación precisa de la experiencia eBike, desde la configuración de los modos de asistencia hasta la visualización de datos en tiempo real durante el viaje»
Según Bosch, estos "displays personalizables" ofrecen una experiencia de usuario avanzada y totalmente adaptada, "con características tales como notificaciones acústicas, pantallas de alta resolución y la capacidad de mostrar una variedad de datos relevantes para el ciclista".
El Grupo Bosch se define como "un proveedor líder mundial de tecnología y servicios". Según su perfil corporativo, emplea a aproximadamente 428.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2023) y generado en 2023 (cifras preliminares) unas ventas de 91.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas de negocio: Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología de la Construcción.
El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo socios comerciales y de servicio, la red global de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo.
La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica". El 94% del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a la Robert Bosch Stiftung GmbH. Las acciones restantes son propiedad de Robert Bosch GmbH y una sociedad anónima de la familia Bosch.
La mayoría de los derechos de voto están en manos de Robert Bosch Industrietreuhand KG, un consorcio industrial. Las funciones de propiedad corporativa son realizadas por la sociedad holding.