El objetivo de este proyecto es, según Toyota, "recabar información sobre la aceptación, por parte de los usuarios, de este nuevo concepto de movilidad". Los dos conductores a los que Toyota entregó ayer sendas unidades de Prius PHV han sido elegidos a partir de un cuestionario realizado a través de toyota.es. Con esta iniciativa, la compañía japonesa pretende analizar "las condiciones reales de uso de esta tecnología, conociendo las necesidades de los conductores, sus hábitos de conducción, recorridos realizados, empleo de infraestructuras de recarga, compatibilidad de enchufes, horarios, tiempos de recarga, etcétera".
El Prius PHV, ofrece (en modo eléctrico) una autonomía aproximada de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y, en caso de necesitar rodar a más velocidad, pasa a usar el motor de combustión. Según Toyota, la batería de ión–litio del Prius PHV multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica tipo de 220 V. Toyota señala que su Prius PHV presenta un consumo combinado de tan sólo 2,6 litros cada cien kilómetros y solo emite 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según el ciclo combinado europeo.
El proyecto del Prius PHV forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, prevista para 2012. Toyota ha puesto en circulación ya 600 unidades del Prius PHV en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de ocho unidades. Toyota realizará un seguimiento de estos vehículos para comprender mejor las expectativas de los conductores con esta tecnología.
Más información
www.toyota.es