Los vehículos serán utilizados por gerentes del Grupo SIFU de Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Vigo, Málaga, Tenerife, Córdoba, Granada, Alicante, Logroño y Zaragoza, según informa hoy en nota de prensa Toyota. La operación –explica la firma japonesa- se ha tramitado “a través del Departamento de Flotas de Toyota España y el gestor de flotas Arval, con la entrega de los vehículos en el Concesionario Oficial Mastertrac de Barcelona”. Según Toyota, esta flota de híbridos sustituye “a otros vehículos de motor convencional que quince gerentes del Grupo SIFU utilizaban hasta ahora”. La operación de adquisición se ha realizado en la modalidad de renting.
Otros clientes
Toyota España presume de haber suscrito en los últimos años diversos acuerdos para la comercialización de flotas de vehículos híbridos con diversas entidades públicas y privadas. Así, “recientemente se entregaron trece unidades de Prius a la Comunidad de Madrid, trece Auris hybrid a la Autoridad Portuaria de Bilbao y otros 17 híbridos, 16 unidades de Yaris hybrid y una unidad de Auris hybrid, a Valoriza Servicios Medioambientales, empresa del Grupo Sacyr, mientras que el Grupo Pascual o la aseguradora Mutua Madrileña son algunas otras de las empresas que dispusieron de una flota de híbridos Toyota”.
Señas de identidad
Toyota España (TES) se presenta como una marca que “distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota”. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2014, la compañía ha declarado 42.345 unidades Toyota matriculadas en España y 3.150 unidades Lexus.