Toyota, que ha anunciado que hará la presentación mundial de su prototipo Yaris Híbrido HSD en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, asegura que quiere "llevar la tecnología híbrida combinada al segmento B, el de mayor volumen en Europa". Esto supone –según la multinacional japonesa– "el próximo paso de la estrategia de despliegue de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota en Europa". El prototipo Yaris Híbrido HSD incorpora varios rasgos de diseño específicos para el modelo híbrido, según el fabricante asiático.
El Prius+ también será presentado por Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Este nuevo Prius es definido por la firma japonesa como "el primer vehículo en ofrecer a los clientes europeos la versatilidad de un vehículo con siete plazas junto con un motor híbrido combinado Full Hybrid". El Prius+ presume de ofrecer una "mejora sustancial en cuanto al espacio y la comodidad de los ocupantes, sin sacrificar ninguno de los atributos tradicionales del ADN del Prius". Toyota asegura que el Prius+ se convertirá en el monovolumen de siete plazas con el menor consumo de combustible del mercado.
Toyota Hybrid Synergy Drive es una tecnología "full hybrid" que permite el funcionamiento con el motor de gasolina o en modo eléctrico. El vehículo selecciona, de manera imperceptible para el conductor, los motores que ha de utilizar en cada momento para ofrecer una eficiencia y un rendimiento máximos. A diferencia de los demás vehículos actualmente en circulación, el motor eléctrico principal del Prius puede hacer que el coche funcione sólo con electricidad a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora (modo eléctrico) durante un máximo de dos kilómetros.
Más información
www.toyota.es