La compañía de Elon Musk explica que en 2024 ha puesto en marcha 12 nuevas estaciones con 112 postes de 250 kW y ha ampliado siete existentes, añadiendo 40 nuevos postes de 250 kW. Esto significa que, en el mes de agosto, ya ha superado el número de aperturas de años anteriores, con nuevas estaciones en Ocaña o La Jonquera, entre otras.
Además, Tesla afirma que ha comenzado trabajos de modernización en algunas estaciones, como Ariza y Lleida, sustituyendo los antiguos cargadores V2 por los nuevos V4 de última generación.
Red de supercargadores
La red de supercargadores de Tesla en España cuenta con una media de 10 postes por estación, con una potencia mínima de 150 kW. Casi el 70% del total de los postes que opera Tesla tienen una potencia de 250 kW, lo que se traduce en hasta 275 kilómetros adicionales en solo 15 minutos de carga.
Estas prestaciones permiten a la firma estadounidense destacar que la "fiabilidad de un 99,95% de tiempo de actividad y los precios competitivos" permiten a sus clientes "viajar sin preocupaciones con un Tesla, gracias a la carga rápida".
Tesla señala que la experiencia es sencilla gracias a su planificador de ruta, que guía automáticamente hasta los supercargadores más convenientes a lo largo del camino. Este también indica los tiempos de carga recomendados en cada estación y un cálculo aproximado de la cantidad de energía disponible según el estilo de conducción, altitud o temperatura.