"Seguiremos expandiendo agresivamente nuestras redes públicas de recarga", y se explica que más de 5.400 estaciones de ese tipo, que la firma ha bautizado Supercharger y que pueden cargar el vehículo en minutos en lugar de horas, han sido instaladas desde sus inicios, en 2012, "con el objetivo de permitir viajes de larga distancia conveniente para más de 200.000 propietarios de (coches) Tesla en todo el mundo".
"En paralelo -agregan-, hemos creado una red de más de 9.000 conectores Destination Charging, que replican la conveniencia de la carga en el hogar al proporcionar hoteles, centros turísticos y restaurantes con conectores de pared Tesla".
"Sabemos que para que realmente se avance en la adopción de vehículos eléctricos, debemos seguir invirtiendo en la infraestructura de carga", dicen desde la compañía que dirige Musk, por eso se asegura que en todo el mundo habrá "más de 10.000 Superchargers y 15.000 Destination Charging" al finalizar este año.
En Estados Unidos el incremento de Superchargers será del 150%, "y en California solamente agregaremos más de mil Superchargers. "Nos estamos moviendo a toda velocidad en la selección del sitio y en muchos otros pronto empezarán las obras para abrir antes de la temporada de viajes de verano".
"Hacia ese objetivo -continúa la comunicación-, Tesla construirá sitios más grandes a lo largo de nuestras rutas de viaje más transitadas, que acomodarán varias docenas de Superchargers de Tesla simultáneamente". Muchos sitios serán construidos lejos de las autopistas, para permitir que los conductores de Tesla carguen rápidamente cuando sea necesario, con el objetivo "de hacer la carga ubicua en los centros urbanos".
Para fines de este año, la compañía ha anunciado la puesta en el mercado del Model 3, su automóvil eléctrico de 35 mil dólares, con planes de fabricar 500 mil unidades el próximo año frente a los 76 mil de 2016.