En algunos casos, como el de El Violón en Granada, la electricidad será producida mediante una instalación fotovoltaica instalada en el propio aparcamiento. Telpark lleva años desplegando su red propia de infraestructura de carga, capitalizando para ello la ubicación estratégica de sus parkings en los centros neurálgicos de algunas de las principales ciudades de España y Portugal. En la actualidad cuenta ya con más de 800 puntos de carga integrados verticalmente a lo largo de su porfolio, lo que la sitúa como uno de los actores del sector más avanzados en este sentido.
José María García-Hoz, managing director de Vehículo Eléctrico en Telpark, señala: “Nuestro elemento diferencial con respecto a otros operadores es la localización estratégica de nuestros aparcamientos. Estamos presentes en los centros urbanos de cerca de 150 ciudades a nivel Iberia. Esto, sumado a la solidez de los más de 5 millones de usuarios con los que cuenta nuestra app Telpark, nos coloca en una posición preferente para acelerar la transición hacia nuevos modelos de movilidad urbana”.
Telpark ofrece soluciones completas de carga eléctrica, desde la ingeniería hasta la explotación y mantenimiento de puntos de recarga o su plataforma tecnológica. La compañía afirma que “quiere ser un agente relevante en esta área para poder llegar a otros segmentos de usuarios que por la naturaleza de su actividad necesitan de una infraestructura eléctrica robusta, accesible y en localizaciones clave como flotas de logística o movilidad, como taxis, VTCs o rent-a-car”.
Con una trayectoria de más de 50 años en el sector y presencia en cerca de 150 ciudades, Telpark pertenece a Empark/Dornieryb, opera comercialmente con el nombre de Telpark en España y Portugal (donde tiene 5 millones de usuarios) y está participada por el fondo de inversión Macquarie. En la actualidad se encuentra inmersa en el despliegue de su red de puntos de recarga eléctrica con más de 800 puntos en Iberia integrados en su app.