La nueva estación de carga cuenta con una potencia máxima de 19,2 kilovatios, alcanzando la máxima potencia disponible actualmente para una estación de carga de nivel 2. La estación de carga Ford Charge Station Pro es necesaria para habilitar el Ford Intelligent Backup Power, "un sistema que permite que el Ford-150 Lightning se convierta en una parte interactiva del hogar y se utilice -explican desde Siemens- como fuente de generación de energía durante los apagones, siendo el primer vehículo eléctrico en hacerlo". La compañía alemana adelanta que, "en el futuro, se activarán funciones adicionales con actualizaciones del cargador que ayudarán a los clientes a interactuar aún más con la red".
John DeBoer, jefe de Siemens eMobility en América del Norte: "junto con Ford, Siemens no solo está ayudando a acelerar la adopción del vehículo eléctrico en el espacio residencial, sino que también está capacitando a los conductores para tomar más control sobre su futuro energético. La tecnología detrás de este cargador está ayudando a que la carga en casa sea más sostenible, más fiable y más accesible. Estamos increíblemente orgullosos de poner nuestra experiencia a trabajar para ayudar a marcar el comienzo de una nueva era para los vehículos eléctricos y la resistencia de la red"
Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, compañía especializada en la transmisión y generación de energía eléctrica. En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens declaró unos ingresos de 62.300 millones de euros y unos ingresos netos de 6.700 millones de euros. A 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 303.000 empleados en todo el mundo.