La organización, que cuenta con una superficie de exhibición de 45.000 metros cuadrados, ya ha anunciado que está prevista la presencia en Shenzen (China) de las principales firmas automovilísticas del mundo. Entre ellas, Volkswagen, Toyota, General Motors, BMW, Daimler Chrysler, Nissan, Siemens, Bosch, Delphi, Bogewana y "prácticamente todos los principales agentes del sector de la automoción chino". El foro de Shenzhen –académico y ferial– ya ha recibido, además, "cerca de ochocientas ponencias procedentes de 44 países".
La Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico (World Electric Vehicle Association, WEVA) es la entidad que organiza EVS25, evento que califica como el más influyente del mundo en la materia. WEVA espera que visiten Shenzhen unas dos mil personas, entre ellos, "representantes gubernamentales, profesionales del mundo de la industria, la investigación y el desarrollo, emprendedores de todo el mundo, estudiantes y profesores que intercambiarán experiencias sobre los últimos hallazgos técnicos en materia de vehículo eléctrico".
El evento, que cumple este año su vigésima quinta edición, abrió sus puertas por primera vez en 1969, como un "foro académico de trabajo para el intercambio de experiencias e información técnica". Según WEVA, y dado que las tecnologías de movilidad eléctrica han salido de las aulas y laboratorios y han llegado ya a los mercados, EVS quiere conjugar ahora las dos dimensiones: la académica y la ferial, "orientada a los negocios".
En el foro de Shenzhen, habrá, así, todo tipo de vehículos eléctricos (automóviles, motos, bicicletas), híbridos, vehículos que consumen gas (licuado de petróleo y natural comprimido), baterías, pilas de combustible y otros sistemas de almacenamiento de energía, componentes, infraestructuras para la recarga de los vehículos eléctricos, equipos de reparación y mantenimiento, etcétera.
Más información
www.evs25.org