Seur utilizará la furgoneta transformada de Diésel a Gas Natural Comprimido (véase la definición que hace Gasnam del GNC) durante los dos primeros meses y, posteriormente, incorporará otros dos vehículos. El objetivo es, según explica la empresa, trabajar con este vehículo transformado y registrar toda la información que quepa extraer de la distribución real de paquetería de última milla con un vehículo de estas características. En este sentido, el director de Estrategia, Márketing y RSC de la compañía, David Sastre (en la foto, a la derecha), ha destacado que el compromiso de Seur se basa en tres líneas: medir, reducir y compensar. "Medimos nuestras emisiones de CO2 -ha dicho Sastre- con la misma importancia que medimos los beneficios".
En el acto de presentación del vehículo también ha estado presente Benito Páramo, responsable de Proyectos de Movilidad Sostenible Zona Centro Sur de Gas Natural Fenosa. Según Páramo, "en Gas Natural Fenosa creemos en el GNC como combustible alternativo para reducir las emisiones locales. Además -ha añadido-, el GNC supone una ventaja de ahorro del 30% respecto al gasóleo". Páramo ha adelantado por otra parte que "estamos impulsando que los fabricantes aumenten su gama de vehículos nuevos de gas natural, pero, en el caso de no poder disponer de ellos, o de que no sea el momento de la renovación de un vehículo, la transformación se presenta como una opción muy interesante".
De la transformación de Diésel a GNC se ha encargado en este proyecto Axala Green Solutions
Esta empresa es la que cede además el vehículo en cuestión y la que así mismo se ha encargado de su homologación y se ocupará de la medición de las emisiones. Según su director, Juan Carlos Cortés, vehículos como este constituyen "la primera herramienta para reducir emisiones eficazmente dentro de la ciudad y realizar las entregas de última milla de forma responsable". Durante el acto, el representante de Gas Natural Fenosa ha entregado un cheque por valor de mil euros a Seur. Esa cantidad representa -informa la empresa- el combustible que el vehículo empleará durante las semanas que dure el proyecto piloto. La furgoneta podrá repostar en las estaciones de Gas Natural Fenosa.
Artículos relacionados
Medio Ambiente subvencionará la adquisición de vehículos propulsados por gas