Bajo el lema “Conducir mañana”, el salón de Frankfurt ha puesto su foco de atención en la movilidad eléctrica y la digitalización. En esta ocasión, Solarwatt, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, ha estado presente de la mano del Jaguar I-PACE. Los 50 módulos de vidrio-vidrio con que cuenta cargan el automóvil con un wallbox. La batería MyReserve complementa la carga cuando el sol deja de brillar o da servicio a otros elementos del stand.
“Con nuestro sistema fotovoltaico, Jaguar demuestra que existen unas formas de conducción más sostenibles y que sus coches eléctricos son aún más respetuosos con el medio ambiente”, asegura Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt. “Además, gracias al uso de la energía fototoltaica, se elimina el gasto de cargar el automóvil con la energía de la red. A través de la energía autogenerada por su propio sistema fotovoltaico, se ayuda al medio ambiente, consiguiendo un gran ahorro económico”, agrega.
"En Jaguar pensamos más allá del vehículo cuando se trata de movilidad eléctrica. Con este sistema fotovoltaico mostramos a los visitantes de la feria que es posible cargar su I-PACE de forma sostenible y ecológica en casa. El sistema fotovoltaico de SOLARWATT es perfecto para ello", afirma, por su parte, Christoph Löer, director de marketing y relaciones públicas de Jaguar Land Rover Alemania GmbH.
Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, la compañía sajona se define coo "el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, y líder en Alemania". Está también ala cabeza en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y es uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento, habiendo lanzado recientemente al mercado la nueva MyReserve. Solarwatt da empleo a más de 400 profesionales y colabora con grandes grupos internacionales, como BMW, Bosch, E.ON. y Naturgy.