Cada una de las empresas aportará su experiencia en el sector. Eiffage Energía es un referente europeo en infraestructura eléctricas, renovables, instalaciones, obra civil y construcción. Por su parte, Schneider Electric cuenta con soluciones punteras dentro de su gama EVlink para la recarga del vehículo eléctrico, que destacan tanto en prestaciones como en diseño, escalabilidad y versatilidad, que ofrecen un valor añadido al cliente, con múltiples opciones de configuración para el control, mantenimiento y visualización de estado en remoto.
La gama EVlink, con más de 125.000 puntos de recarga en todo el mundo, incluye soluciones personalizadas para parkings públicos, semi públicos y privados. Schneider Electric ha desarrollado una oferta completa de cargadores inteligentes, como EVlink Smart Wallbox y EVlink Parking, que pueden integrarse con los diferentes softwares de control de edificios, y ofrecen seguridad, conectividad, acceso mediante RFID, captura de datos y análisis de la información. También incluyen servicios de consultoría para ayudar a los clientes a elaborar estrategias, planificar, diseñar, instalar y mantener sistemas inteligentes de carga para el vehículo eléctrico. Todo ello redunda en sistemas de recargas para el vehículo eléctrico más seguros, fiables y eficientes, que permiten obtener el mayor rendimiento y reducir costes gracias a una mejor gestión de la energía.
“Resolver el dilema energético pasa por descarbonizar la economía y el vehículo eléctrico tiene un potencial enorme para ayudarnos a alcanzar este objetivo,” asegura Alexandra Romero, Product Manager de E-Mobility Solution en Schneider Electric. “Solo tenemos que pensar en la cantidad de energía que consume el sector del transporte y nos daremos cuenta del impacto positivo tan grande que tiene transitar hacia la e-movilidad. En Schneider Electric trabajamos para ofrecer soluciones integradas que cubran toda la cadena de valor de la infraestructura de carga, pero, además, estamos comprometidos con establecer alianzas con el resto de los actores del ecosistema con el objetivo último de acelerar el avance de la movilidad eléctrica en nuestro país.”
Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, con más de 50 delegaciones y una plantilla que supera los 3.500 empleados. Cuenta además con ocho filiales, cuatro de ellas ubicadas en el continente americano: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía Perú, Eiffage Energía México y Eiffage Energía Jamaica; y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromedical en territorio nacional.
Con el respaldo del Grupo Eiffage, con más de 170 años de experiencia, presencia en los cinco continentes y más de 70.400 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional en todos los sectores en los que trabaja, ofreciendo un servicio integral 360º.