Según Schneider, el enchufe aprobado por la alianza "asegurará la compatibilidad entre productos de múltiples proveedores". La multinacional francesa asegura que la carga a una potencia de más de 24 kW, en instalaciones de una o tres fases, permitirá cargar vehículos eléctricos y enchufar también modelos híbridos.
Además, "esta infraestructura de recarga propuesta por la EV Plug Alliance ofrecerá el más alto nivel de seguridad con el uso de obturadores que protegen del contacto accidental con componentes eléctricos". La EV Plug Alliance tiene, entre otros objetivos, la creación de un sello que garantice la conformidad de la infraestructura con el Tipo 3 del IEC Standard –el de seguridad más elevada- para enchufes y tomas de corriente.
Las tres empresas han difundido un comunicado en el que señalan que “la EV Plug Alliance está abierta a cualquier nuevo miembro y nuestro principal reto es implicar al máximo de actores. Cuanto más crezca la alianza, más opciones tendremos de crear un ecosistema con un único estándar, facilitando el desarrollo de soluciones y aplicaciones que nos permitirán dinamizar las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico”. Los primeros productos etiquetados por la alianza estarán disponibles a mediados del año 2010.
Más información
www.schneiderelectric.es