Se trata de los ARUS Racing (Universidad de Sevilla) Etseib Motorsport (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona) y e-TechRacing (Euetib– Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona).
“Formula Student es un concepto único que proporciona a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo empresarial y consolidar lo aprendido en las clases en una experiencia totalmente práctica. La colaboración e implicación de las empresas en proyectos de este tipo es un factor clave y necesario para que puedan llevarse a cabo este tipo de iniciativas. Como empresa comprometida con la formación a nivel global, consideramos nuestra participación en este tipo de esponsorizaciones una responsabilidad para que puedan seguir llevándose a cabo iniciativas de este tipo, que tan útiles resultan a los futuros ingenieros”, comenta Susana Viloria, directora de Comunicación y Marketing de la División Industrial de Schaeffler Iberia.
Schaeffler Iberia ha colaborado con diferentes equipos en las últimas tres ediciones de Formula Student. Schaeffler es un socio de desarrollo con amplios conocimientos sobre los mecanismos de transmisión, tanto para vehículos con motores de combustión interna como para soluciones de movilidad híbridas y eléctricas y principal proveedor de componentes para el sector automoción.
“Nuestros rodamientos para los sistemas de transmisión, motor y chasis son altamente valorados por los principales fabricantes y nos complace que también lo sean para los estudiantes de ingeniería”. Por ello, Schaeffler intenta dar respuesta a todas las solicitudes recibidas. La colaboración se traduce en proporcionar componentes y rodamientos y asesorar a nivel técnico a tres equipos, dos en la categoría de vehículo eléctrico y uno con motor de combustión.
Formula Student está organizado desde la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). Simula una situación real donde una empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo de vehículo de carreras monoplaza, permitiendo a los estudiantes practicar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento.
El monoplaza y los equipos son evaluados tanto a nivel teórico como práctico, analizándose tanto las características del monoplaza (características técnicas de conducción, aceleración, frenado y estabilidad, entre otras) como el diseño, y el plan de viabilidad. Schaeffler Iberia patrocina también el evento de Formula Student Spain como patrocinador bronce.