El BART actualmente obtiene el 4% de su suministro de electricidad de fuentes renovables, pero eso aumentará dramáticamente con estos dos nuevos acuerdos. A medida que las necesidades energéticas del sistema de transporte aumenten, los nuevos PPA proporcionarán aproximadamente el 75% de las necesidades de electricidad de BART a partir de 2025.
Según un comunicado https://www.bart.gov/news/articles/2017/news20171207-1, el acuerdo eólico involucra a la empresa NextEra Energy Resources y el fotovoltaico a Recurrent Energy, que están desarrollando sendos proyectos en el condado de Kern y se espera que estén en línea antes del 1 de enero de 2021.
El BART es administrado por el Distrito de Transporte Rápido del área de la Bahía de san Francisco y cubre partes del Área de la Bahía de San Francisco en California, incluyendo las ciudades de San Francisco, Oakland, Berkeley, Daly City, Richmond, Fremont, Hayward, Walnut Creek, y Concord. También sirve al Aeropuerto Internacional de San Francisco.
"Estos acuerdos garantizarán que el Distrito obtenga la mayoría de su suministro de electricidad a partir de fuentes limpias, renovables y con precios competitivos hasta por lo menos 2040", dijo la presidenta de la Junta Directiva del BART, Rebecca Saltzman, quien agregó: "La energía eólica y solar ocuparán un lugar central en el suministro de electricidad a largo plazo del BART".
En mayo de 2017 se abrió una solicitud pública de propuestas para ofertar cubrir con renovables al BART. De acuerdo con la directora de Sostenibilidad de BART, Holly Gordon, "el precio por kWh que pagará el BART cuando los proyectos comiencen a operar en 2021 es inferior al que actualmente paga por la energía; ese bajo precio se mantendrá durante 20 años, lo que resultará en ahorros de costos significativos a largo plazo".