El ayuntamiento de Sagunto anunció ayer la puesta de un nuevo servicio público –de alquiler de ocho coches eléctricos– que han desarrollado, conjuntamente, durante los últimos dos años, las administraciones local, autonómica y central, en colaboración con las empresas Movus, AVSA y Green Power. El nuevo servicio contará con el soporte de dos puntos de recarga, cada uno de los cuales dispondrá de los aparcamientos y las tomas de corriente pertinentes, que tendrán –según el consistorio saguntino– una instalación fotovoltaica "para el apoyo directo de la carga".
Según las estimaciones de los responsables del proyecto, alrededor de un centenar de usuarios podrán disfrutar de esta iniciativa, "que permitirá recorrer unos 120.000 kilómetros al año". Para utilizar este servicio, los ciudadanos deberán darse de alta como usuarios del mismo, lo cual podrán hacer por teléfono o vía Internet. Según el ayuntamiento saguntino, "el coste de este servicio será de un euro cada quince minutos y, cuando se sobrepasen los veinte kilómetros, la tarifa se reducirá a cuarenta céntimos".
El proyecto ha sido posible gracias a la implicación de varias administraciones públicas: el ayuntamiento de Sagunto, la Agencia Valenciana de la Energía (Generalitat Valenciana), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria), el Ministerio de Fomento y la Universidad Politécnica de Valencia. Según el consistorio valenciano, este es "el primer sistema de alquiler de coches eléctricos de España".
Más información
www.aytosagunto.es