La fabricación se realizará en Changxing, condado situado en el noroeste de la provincia de Zhejiang, con una capacidad potencial de 5,5 gigavatios / hora (GWh), parte de la cual ya está en funcionamiento. Saft tendrá una participación del 40% en la nueva compañía y el grupo Tianneng las acciones restantes. Los socios también planean expandir las instalaciones de Changxing para aumentar su capacidad de producción y así satisfacer la creciente demanda futura, impulsada principalmente por las ventas de movilidad eléctrica y el desarrollo de energías renovables.
El presidente y CEO de Total, Patrick Pouyanné, ha declarado que "este es un primer paso estratégico para hacer crecer la actividad de Saft en China, el mercado de energías renovables más grande del mundo, así como en el segmento ESS como un componente esencial para el desarrollo a gran escala de energías renovables". La nueva joint venture "permitirá a Saft unir fuerzas con un fabricante líder mundial de baterías de plomo ácido dispuesto a desarrollar sus actividades de ion-Li. También le dará a Saft acceso al creciente mercado de baterías de China, así como a una capacidad de producción en masa altamente competitiva para acelerar su crecimiento", añadió.
"Estamos encantados de comenzar a construir una asociación a largo plazo con Tianneng con una visión industrial compartida", dijo, por su parte, Ghislain Lescuyer, CEO de Saft. La joint venture nos permitirá hacer un cambio gradual y aumentar significativamente nuestra huella en el mercado chino de ion-Li, que representará más del 40% de la demanda mundial para 2025, y desarrollar nuestras actividades mundiales".
El Grupo Tianneng es el principal fabricante de baterías chino de propiedad privada fundado en 1986. Tiene alrededor de 20,000 empleados y ocho plantas de producción en toda China.