La empresa Saft ha difundido un comunicado en el que señala que la "alta potencia" que aportan sus baterías de Litio-ión "ha llevado al kart eléctrico E1 a conseguir el récord". Según el fabricante de baterías, el Kart E1 está equipado con "componentes de automoción eléctricos estándar, que también son utilizados en los nuevos modelos E20 a E50, una serie de camiones de propulsión por contrapeso que cuentan con las baterías de Saft como alternativa a las de plomo ácido".
Según Eric Hock, ingeniero a cargo de Electronic Engineering, “nuestro Kart E1 tiene exactamente los mismos genes que nuestra nueva serie de camiones eléctricos: su motor de propulsión, unidades de potencia, sistemas y software de dirección son idénticos a los instalados en los e-trucks”. Con el desarrollo del Kart E1, Linde Material Handling "está llamado a ser el líder en rendimiento en el campo del equipamiento de manejo intralogístico", según Saft.
Saft se define como "el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados". El grupo se presenta asimismo como "líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa". Presente en 19 países, emplea unas 4.000 personas en todo el mundo y cuenta con 15 plantas de fabricación y una vasta red comercial. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.
Más información
www.saft.es