Invertir en infraestructuras eléctricas seguras y eficientes es "imprescindible para que el hidrógeno, la electricidad y las baterías cambien las bases del transporte por carretera", explica el grupo escandinavo en un comunicado. En concreto, desde Roxtec señalan que las nuevas estaciones de repostaje y recarga de coches, autobuses y camiones eléctricos son "clave" en el proceso de descarbonización, una realidad a la que el grupo pretende contribuir con su experiencia en el sellado de estas instalaciones, un requisito necesario "tanto si se dedica a la construcción modular, como a la generación y distribución de energía, o a la fabricación de vehículos eléctricos".
Desde Roxtec aseguran que su sistema de sellado "ofrece una instalación rápida y sencilla, lo que reduce considerablemente los costes y el tiempo de inactividad asociados con el mantenimiento de estas estaciones". Además, su tencología "cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad", lo que brinda a los operadores la tranquilidad de saber que sus instalaciones están protegidas de manera fiable.
Transformar la movilidad
El grupo sueco subraya que uno de los grandes retos de la transformación de la red de transporte hacia un entorno sin combustibles fósiles y con una calidad de aire saludable es "garantizar la disponibilidad de hidrógeno y energía en las ciudades y en las carreteras", ya que no sólo se trata de "construir rápidamente nuevas gasolineras integrales o de modernizar las gasolineras tradicionales".
Por ello, también es importante "proteger toda la gestión y distribución de las diversas tecnologías de energía verde". En este sentido, los nuevos ecosistemas de estaciones deben combinar desde energías renovables, pilas de combustible y electrolizadores, para la producción in situ de hidrógeno, hasta baterías, BESS (sistemas de almacenamiento de energía en baterías) y dispensadores de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos.
Credenciales de Roxtec
El grupo sueco Roxtec, proveedor global de sistemas de sellado para cables y tuberías basados en módulos, es una empresa en rápido crecimiento que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores.