Plusfresc ha recibido en la tienda Ciutat Campus, de Lleida, el vehículo: un Renault Trucks D Z.E. de dieciséis toneladas. Según la marca de origen francés, el camión en cuestión es el primero de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía dentro del segmento de la distribución en Cataluña y el primero, también, en incorporarse a las rutas de reparto urbano de Plusfresc en la región catalana. La operación -informa Renault- es fruto de la colaboración con la empresa de fabricación de camiones Renault Trucks, que realizó un "estudio previo para asegurar que el vehículo se ajusta a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarias para cumplir su función de manera ecológica y eficiente". Según la compañía, el trabajo de Renault Trucks y el soporte de su comercializador de confianza en la zona, Motor Tárrega, completamente certificado en esta tecnología, han permitido el éxito de esta operación.
El camión cuenta con equipamiento isotermo y con un equipo de frío incorporado, con el objetivo de mantener la cadena de frío.
Antonio Rueda, director de Logística de Plusfresc: "estamos muy contentos por la adquisición de este camión 100% eléctrico, ya que refuerza nuestro compromiso para encontrar nuevas soluciones a las alternativas tradicionales de transporte y movilidad. En Plusfresc tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la distribución de nuestros productos, tanto en nuestras tiendas como en las casas de nuestros clientes"
Renault detalla
«El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor electrónico con una potencia de 185 kW, un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 kilómetros. La carrocería dispone de una caja con trapa para carga de 18 palés»
Protagonistas
Supsa es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Cuenta con 85 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. Según su perfil corporativo, la compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.400 personas. Su insignia principal es Plusfresc.
Renault Trucks dispone de una gama de vehículos (de 2,8 a 120 toneladas) y servicios adaptados a los oficios de la distribución, la construcción y la larga distancia. Renault Trucks distribuye y mantiene sus vehículos a través de una red de más de 1.500 puntos de servicio en el mundo. El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la producción de la mayor parte de los componentes, se realizan en Francia.
Renault Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas de construcción y motores industriales y marinos. El grupo ofrece asimismo soluciones completas de financiación y de servicio. El Grupo Volvo emplea a unas 95.000 personas, cuenta con plantas de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados.