“Unir las tres capitales catalanas también es una forma de borrar fronteras y crear un deseo común de acelerar la transición energética ", ha declarado el iniciador de la prueba, que cuenta con el apoyo de Lame66 (Asociación para la Movilidad Eléctrica - 66) de Perpiñán y de Volt-Tour, asociación hermana de Barcelona.
El tour tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica al mostrar vehículos 100% eléctricos en los centros de las ciudades y demostrar que el automóvil del futuro pueden ir a cualquier parte, y hacer grandes distancias en poco tiempo. Los organizadores señalan que también es una oportunidad para poner de relieve que la falta de puntos de recarga sigue siendo un obstáculo para su desarrollo.
De hecho, la participación en la prueba está limitada a entre 10 y 15 participantes este primer año, precisamente a causa de la escasez de terminales. El tour no es de ninguna manera una carrera, el objetivo es que todos los vehículos eléctricos terminar el recorrido juntos.
Arrancará en Perpiñan y tendrá como punto final el Arco de Triunfo, en el centro de Barcelona, donde el 2 de octubre se celebra la exposición ’Expoelectric” de movilidad eléctrica, a la que acuden cada año en torno a 15.000 visitantes.
Robert Morandeira ha organizado con anterioridad recorridos en coches 100% eléctricos por distintos lugares de Francia.