El acero fabricado en la planta sueca tendrá una de las huellas de carbono más bajas del mercado, ya que el proceso de producción de la acería H2 Green Steel está basado en el hidrógeno y la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables. Según H2 Green Steel, esto da como resultado unas emisiones de CO₂ hasta un 95 % menores que la producción de acero convencional con carbón. En concreto para la producción en serie de los vehículos Porsche se utilizarán anualmente hasta 35.000 toneladas de acero de bajas emisiones producido en Suecia. A modo de comparación: en 2022 se utilizaron 220.000 toneladas de acero en los vehículos Porsche.
“Porsche está trabajando para lograr un balance neutro en carbono en toda la cadena de valor de sus automóviles para 2030", un objetivo para el que será crucial potenciar "el acero con reducción de CO₂ en nuestra estrategia de sostenibilidad", por lo que "con el acero de H2 Green Steel reduciremos aún más las emisiones de CO₂ causadas por este importante material”, explica Barbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche AG.
H2 Green Steel
La producción de acero representa el 25% de las emisiones industriales de CO₂ de Europa, que es más que las emisiones totales de CO₂ de los países nórdicos, o más que todos los vuelos que salen de la UE. La descarbonización es una necesidad para la industria y la tecnología disruptiva será un facilitador clave. Por ello, H2 Green Steel, fundada en 2020, se compromete a acelerar el cambio en la industria eliminando prácticamente todas las emisiones de CO₂ del proceso de fabricación de acero.
Noticias relacionadas
Nace H2 Green Steel, la primera planta de acero a gran escala libre de CO2