Peugeot ha encabezado el escalafón del mercado total de vehículos electrificados en febrero con 715 matriculaciones, que representan un 11,3% de las ventas de la Marca en el mes.
El 3008 Hybrid se mantiene como gran referencia en materia de vehículos electrificados en España, teniendo en cuenta los resultados comerciales. El SUV de la marca del león cierra febrero encabezando el mercado total de electrificados, con 382 matriculaciones, que representan un 9,2% de la categoría PHEV (plug-in hybrid electric vehicle). La marca frances destaca además su primera posición en el canal de venta a clientes particulares, con 102 matriculaciones y un 9,1% de penetración. En el acumulado, lidera el segmento de los híbridos enchufables, con 673 matriculaciones y una cuota del 9,4%.
El nuevo Peugeot 3008 (tecnología híbrida enchufable) oferta dos versiones: Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas tienen la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.
Peugeot también encabeza la lista de ventas de vehículos comerciales de febrero. Lo hace mediante su modelo e-Rifter, que firma ese mes un 18,5% del mercado, según los datos facilitados por la compañía gala. Con una estética SUV, el Rifter eléctrico -explican desde Peugeot- oferta las mismas prestaciones y espacio interior que las versiones térmicas, y, "al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas". El e-Rifter cuenta con una batería de iones de litio de 18 módulos (capacidad de 50 kWh), lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 kW de potencia y una autonomía de hasta 280 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP. La marca del león presume así de encabezar el escalafón del mercado total (turismos + vehículos comerciales) en febrero, con 715 matriculaciones y una cuota del 10,6%. Actualmente, una de cada diez ventas de Peugeot en España corresponde a turismos y comerciales electrificados.