Panasonic Corporation acaba de anunciar el cierre del proceso de la Oferta Pública de Adquisición de valores lanzada sobre la compañía japonesa Sanyo Electric el pasado cinco de noviembre. Con esta adquisición, Panasonic espera conseguir "importantes sinergias, especialmente en el ámbito de las energías renovables, un campo estratégico para la compañía". Según el presidente y consejero delegado de Panasonic España, Vicente Sánchez Villares, la adquisición de Sanyo, que es uno de los principales productores de módulos fotovoltaicos del mundo, "nos permitirá asentarnos en el campo de la energía solar”.
Según Villares, la operación de compra permitirá a Panasonic, asimismo, "consolidar su liderazgo en el segmento de la producción de baterías eléctricas, un mercado que está creciendo a marchas forzadas con la progresiva introducción de los vehículos eléctricos”. En ese sentido, cabe recordar –añade el presidente y consejero delegado de Panasonic España– que “mientras que Panasonic hace tiempo que colabora con Toyota en sistemas de propulsión eléctrica para su gama de vehículos eléctricos, Sanyo hace otro tanto con Volkswagen”.
Con sede en Osaka (Japón), Panasonic Corporation ha anunciado unas ventas netas de 7,77 billones de yenes (78.400 millones de dólares estadounidenses) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2008. Las acciones de la compañía cotizan en las bolsas de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC).
Más información
http://panasonic.net/