Con los robots realizando una doble función: clasificación de pedidos y rutas de reparto, la automatización de los procesos facilitará las tareas de los trabajadores que ocupa el almacén y supondrá un significativo incremento del volumen de operaciones, ya que el nuevo centro permite procesar hasta 12.000 paquetes por hora y realizar más de 200 salidas.
Paack tiene previsto contar con otros 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de finalizar el año. Cuenta, además, con una instalación solar fotovoltaica para generar el autoconsumo de vehículos eléctricos y robots. Estos últimos se ocuparan de la clasificación de paquetes en la planta alta, y en la planta base del movimiento de jaulas.
"La aplicación de la robótica al almacén supondrá un significativo aumento de la productividad y eficiencia del servicio que actualmente ofrece la compañía, permitiendo un notable ahorro de tiempo y una reducción significativa de posibles errores", indican desde Paack, que asegura querer convertirse "en la compañía líder en entregas cero emisiones de referencia en Europa".
Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha un plan de acción destinado a eliminar la huella de carbono que genera toda su actividad, que contempla la inversión en vehículos no contaminantes, la optimización de rutas, y reducir el número de fallos en entrega. La compañía, que fue creada hace seis años, cuenta en la actualidad con 400 empleados y opera en más de 70 ciudades europeas de España, Francia, Portugal y Reino Unido.