La celebración de VEM2020 coincidirá con la de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se festeja del 16 al 22 de septiembre. VEM2020 estaba previsto celebrarse inicialmente del 29 al 31 de mayo, pero Aedive, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso de la Movilidad Eléctrica, y el Ayuntamiento de Madrid han decidido trasladar la fecha, en previsión de la situación de alerta sanitaria creada por el coronavirus.
VEM2020 es la sexta edición de una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía. Su fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. "Aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es, sin duda, la prueba del vehículo", señalan desde Aedive.
En la feria, de acceso abierto, decenas de empresas que conforman la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica expondrán en la Plaza de Colón, un año más, sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos. VEM2020 pretende además ser una fiesta familiar para toda clase de público y por ello ofrece también actividades para los más pequeños, como pistas de kart eléctricos o castillos hinchables.