El consejero delegado de Gorona del Viento de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, destacó en el acto de inauguración que “esta iniciativa supone un paso más para alcanzar el objetivo de eliminación de uso de combustibles fósiles ya que con la instalación de estos centros se cubrirá tanto la demanda de los vehículos existentes en la Isla como las necesidades de movilidad de los turistas que optan por este tipo de coches”.
Sánchez, que también es vicepresidente del Cabildo de El Hierro, recordó que la movilidad sostenible es uno de los puntos claves del Plan de Desarrollo Sostenible del Cabildo. “Hemos apostado fuerte por la implantación del vehículo eléctrico que además de evitar emisiones, es también una forma de almacenamiento. Si se gestiona adecuadamente, en un futuro cercano los vehículos se convertirán en baterías que tendremos disponibles en las calles de la Isla”, afirmó.
El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, explicó que el objetivo del Gobierno de Canarias es que en el año 2030 se alcancen los 300.000 vehículos eléctricos, lo que representa más del 20% del parque móvil del Archipiélago, en consonancia con un modelo energético más sostenible que favorezca la lucha contra el cambio climático y la descarbonización.