Nissan impulsará la introducción del vehículo eléctrico en Jordania como una solución de movilidad sostenible que permitirá al país ser más independiente energéticamente, reducir sus emisiones de CO2 y mejorar en materia de conservación del medio ambiente, informa Europa Press. Según la agencia, el ministro de Medio Ambiente de Jordania, Hazem Malhas, ha señalado que su país tiene la firme determinación de llevar a cabo las acciones necesarias para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo mejor: "la introducción de los coches eléctricos ofrece diferentes ventajas, no sólo para el medio ambiente, sino también económicas, sociales y de perspectiva de seguridad nacional".
El ministro, además, ha aludido al binomio coche eléctrico-energía solar como la clave de la nueva movilidad sostenible. Malhas ha señalado así que, para un país como Jordania, con 330 días soleados al año, el coche eléctrico se convertirá en una alternativa "excelente" frente al automóvil convencional. A su lado, el vicepresidente corporativo de Nissan, Gilles Normand, ha explicado que su empresa "aplaude" la visión del reino jordano y su compromiso con el medio ambiente. Normand ha apuntado, además, que "con el Nissan Leaf, que tiene una autonomía de 160 kilómetros, tenemos un coche eléctrico con tecnología real para satisfacer las necesidades y retos de la movilidad del siglo XXI".
Según la nota difundida por la agencia Europa Press, "en el marco de este acuerdo, ambas partes trabajarán para establecer las condiciones necesarias para la comercialización en masa de coches eléctricos en Jordania, especialmente en lo que se refiere a subvenciones públicas, estructura de recarga y formación. Además, Jordania estudiará la posibilidad de comprar trescientas unidades del Nissan Leaf [foto] para uso público".