España, Alemania, Austria, Italia y Holanda son las primeras naciones en las que el grupo hotelero instala sus aparcamientos para vehículos eléctricos. NH ha implementado concretamente 42 puntos de recarga "con el sistema SICVE", capaz de gestionar el proceso en tiempo real, identificar al vehículo y a su propietario, contabilizar las emisiones y avisar por móvil cuando la recarga se ha completado. NH Hoteles proporcionará este servicio a sus clientes de manera totalmente gratuita.
Concretamente serán 31 los establecimientos de toda Europa en acoger estos "puntos de recarga inteligentes", que disponen de un "sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección de correo electrónico) cuando el vehículo se encuentra completamente cargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de carga".
En España, serán cuatro las ciudades en las que se implemente este servicio. Madrid (NH Sanvy y NH Eurobuilding), con cuatro puntos de recarga; Barcelona (NH Constanza, NH Podium, NH Calderón y NH Numancia), con otros seis; Sevilla, con un dispositivo para coches y motos en NH Central Convenciones; y Pamplona, que en breve contará también con este sistema.
El mayor despliegue previsto para los próximos meses se planea, sin embargo, en Italia, donde diez ciudades (Venecia, Milán, Roma, Turín, Génova, Pisa, Bolonia, Vicenza, Padua y Bérgamo) albergarán nuevos aparcamientos eléctricos. Estos se implementarán, además, en establecimientos con distintas tipologías, desde hoteles de diseño como Nhow Milan o NH Milano Fiera, diseñado por Dominique Perrault, hasta establecimientos más vacacionales o establecimientos de la categoría Exprés.
Más información
www.nh-hotels.com