La iniciativa, de carácter transversal, incluye servicios de alquiler de vehículos sostenibles -bicicletas y coches eléctricos- para ayudar a descongestionar el tráfico en las principales ciudades, y la instalación en sus hoteles de puntos de recarga para vehículos eléctricos, de acceso y uso gratuito para los clientes de NH Hoteles. En total hay 71 puntos de toma y se encuentran instalados en los aparcamientos de los establecimientos de NH Hoteles de 29 ciudades de España, Italia, Alemania, Austria y Holanda.
Denominados SICVE -Sistemas Integrales de Carga de Vehículos Eléctricos- estos puntos de recarga cuentan, además del servicio de carga inteligente, con un sistema de alerta que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o su dirección de correo electrónico) cuando el coche o la motocicleta se encuentra completamente recargado o en el caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de recarga.
Madrid concentra el 20% de los puntos de recarga definidos en el plan de la compañía y se encuentran instalados en los parking de los hoteles NH Eurobuilding, NH Sanvy, NH Príncipe de Vergara, y en breve en el NH Ribera del Manzanares. Otra de las apuestas en materia de eficiencia energética y movilidad que la compañía ha implantado en la ciudad es la puesta en marcha de un sistema que permite aprovechar la energía que generan los ascensores ecológicos Otis y reutilizarla para el funcionamiento de los vehículos destinados a realizar el mantenimiento de los ascensores.
Más información
www.nh-hotels.com