Los autobuses eléctricos estarán disponibles para los cruceristas que lleguen a partir de este martes en todos los cruceros que hagan escala en Barcelona, según MSC. Cada autobús podrá transportar 48 viajeros por lo que, en total, la empresa estima que alrededor de 1.500 cruceristas serán trasladados en autobuses eléctricos a partir de este martes de forma semanal. Además del ahorro de emisiones, estos autobuses "también suponen -recuerdan desde la empresa- una disminución acústica en el ambiente, que supone un tipo de contaminación clave en los entornos urbanos".
Por otro lado, MSC Cruceros está construyendo una terminal privada en el Puerto de Barcelona, de 11.670 metros cuadrados, que la naviera operará y gestionará durante un periodo de 31 años. La terminal, que representa una inversión estimada de 33 millones de euros, según la compañía, entrará en servicio en 2024. Ese año -informa MSC- dará la bienvenida al futuro buque insignia de la compañía: MSC World Europa, primer barco propulsado por gas natural licuado de la flota MSC. El nuevo barco tendrá como puerto base Barcelona, desde donde ofrecerá itinerarios de 7 noches con escala en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta.
Credenciales
La División de Cruceros del Grupo MSC, conglomerado empresarial privado dedicado al transporte y la logística, cuenta ya con más de 300 años de herencia marítima. MSC tiene su sede en Ginebra, Suiza.