Think City es un modelo de coche urbano que no emite gases contaminantes y que cuenta con una eficiencia energética tres veces superior a la de los motores de coches de combustión, según Movus. Con una autonomía aproximada de unos 180 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, el Think City es, gracias a su condición de coche eléctrico, un vehículo silencioso y no contaminante, "idóneo para respetar el clima de una carrera de maratón".
Además de haber intervenido en el medio maratón, Movus está participando, también en Sagunto y en colaboración con las empresas AVSA y GreenPower, en una "experiencia piloto de e-sharing". El proyecto consiste en prestar un servicio de alquiler de coches (e-sharing) con vehículos completamente eléctricos que se recargan sobre una serie de bases fijas distribuidas por la ciudad. Estas bases cuentan con paneles fotovoltaicos que generan la electricidad in situ.
Según Movus, "el proyecto e-sharing es una alternativa real y paradigma de movilidad sostenible en el sector del transporte de viajeros como vía para potenciar nuevas iniciativas de alto carácter tecnológico que impliquen la integración de los modos de transporte en cualquier ciudad de forma respetuosa con el medio ambiente". Sus usuarios potenciales son tanto particulares (residentes o turistas) como empresas e instituciones públicas.
Más información
www.movus.es