"Ha costado mucho, pero podemos decir que Moeve es la compañía número uno en España en estaciones de carga ultrarrápida", ha declarado la directora de New Mobility de la firma, Isabel Gorgoso.
En total, Moeve tiene operativos más de 200 puntos de carga de alta potencia en la Península y al menos otros 200 construidos a la espera de autorización. La empresa energética quiere, ademas, aumentar el número de estaciones de servicio con sus cargadores de máxima capacidad. "Queremos que para este año nuestra red de estaciones de recarga ultrarrápida sea de hasta 200 puntos en España y Portugal", ha dicho la directora de New Mobility.
Gracias a las alianzas con otros operadores, los clientes de Moeve pueden acceder actualmente a 7.500 puntos de carga en España y hasta 90.000 en países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia o Polonia.
Moeve también está llevando a cabo una transformación de sus estaciones de servicio con un nuevo concepto de multienergía. A través de la implantación de formatos como el diésel renovable HVO 100, que ya está disponible, y el hidrógeno verde, que estará disponible en el futuro, la compañía quiere ofrecer más alternativas energéticas sostenibles, según explica.
Otro se sus objetivos es ofrecer en sus estaciones opciones sostenibles a los vehículos comerciales ligeros y camiones.