Mobecpoint acaba de anunciar que cerró "el pasado mes de septiembre y con el asesoramiento financiero de Integra IMB" su primera ronda de financiación, en la señala que diferentes inversores han aportado 110.000 euros. En especial, el fabricante catalán ha destacado la entrada de Caixa Capital Micro con un préstamo participativo de 50.000 euros. Según definición de Mobecpoint, Caixa Capital Micro "es un vehículo de micro capital riesgo de ocho millones de euros gestionado por Caixa Capital Risc con el que 'la Caixa' refuerza la línea de apoyo a emprendedores en sus primeras etapas".
Fases iniciales de despegue
El objetivo de Caixa Capital Micro es, según Mobecpoint, "cubrir el déficit de inversión existente en las fases más iniciales de las compañías a través de un préstamo participativo convertible a capital de 50.000 euros en los fondos propios del proyecto, siendo este el único aval de la inversión". El vehículo apuesta por microempresas de reciente creación con sede en España que presenten un plan de crecimiento en cualquier sector de actividad y potencia la co-inversión con otros agentes públicos y privados.
Mirando a los Estados Unidos
Mobecpoint utilizará los fondos para la expansión de la empresa en su área comercial y tecnológica, apoyando el lanzamiento de nuevos productos y consolidando proyectos ya iniciados. Mobecpoint ya está preparando una segunda ronda de financiación para consolidar su expansión tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la compañía catalana informa de que cerrará en próximas semanas sus primeros acuerdos fuera de nuestras fronteras, "concretamente en Estados Unidos y Francia".
Para motos eléctricas
Creada hace poco más de un año por un pequeño grupo de emprendedores catalanes, Mobecpoint se presenta ya como "empresa de referencia de estaciones multiusuario para la recarga de motos eléctricas". Actualmente cuenta con 69 puntos de recarga en vía pública en la ciudad de Barcelona, lo que la convierte en la empresa de capital 100% privado con mayor número de puntos de recarga para motos eléctricas de la capital catalana. La empresa prevé establecer sus estaciones para motos eléctricas en Badalona, Lloret de Mar y Oviedo.
Soluciones para hoteles
Mobecpoint también se ha especializado en la implantación de "soluciones integrales de movilidad eléctrica" junto a otros socios de movilidad como GoingGreen (importador en España de las marcas de vehículos eléctricos Think y Vectrix). Ejemplo de ello es la solución MobecHotels, que la firma catalana presenta como "la primera solución de movilidad eléctrica a nivel mundial destinada a los clientes de los hoteles". El sistema fue implantado en agosto, con el apoyo del Gremi d’Hotels de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, en cinco hoteles de Barcelona.
Más información
www.mobecpoint.com