El acuerdo contempla una fase piloto en la Comunidad de Madrid que tendrá una duración estimada de cuatro años. Durante ese período, los vehículos serán ofertados a empresas, "no más de diez, para su utilización en el marco de su actividad ordinaria". Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de esas compañías, domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos y determinados puntos estratégicos de acceso público.
Según Acciona, el equipo de trabajo constituido para el seguimiento de este proyecto iniciará "en breve" el proceso de selección de los clientes que se beneficiarán de la utilización de los 42 Smart Electric Drive, así como de la correcta ubicación de los puntos de recarga. La infraestructura de recarga aportada por Acciona estará dotada de funcionalidades que permitan prestar servicios de valor añadido tales como planificación y reserva anticipada de puntos de recarga, gestión del proceso desde el teléfono móvil y diagnóstico del vehículo eléctrico (VE) mientras se recarga, entre otros.
Acciona se compromete además a suministrar electricidad con garantía de origen 100% renovable acreditada por la Comisión Nacional de la Energía. Ambas compañías realizarán un estudio sobre funcionalidad, en el que analizarán el comportamiento de los clientes y su nivel de aceptación y, en función de los resultados obtenidos del estudio, evaluarán la necesidad o no de incrementar el parque de vehículos y el número de puntos de recarga. En el caso de decidir aumentar el parque de VE, Mercedes-Benz lo complementaría con la cesión de un máximo 35 unidades de su modelo Clase A en su variante eléctrica.
Más información
www.acciona-energia.es