En la primera edición el protagonismo fue para los autobuses nocturnos; en la segunda el lema fue Feliz aire nuevo; y el pasado año, La bici es bella. Fiel a la apuesta por la movilidad sostenible, la EMT organiza el IV Concurso de Microrrelatos con el lema Madrid, te quiero eléctrico.
“Como en ediciones precedentes, el transporte público madrileño es protagonista, y este año muy especialmente los autobuses eléctricos e híbridos de la EMT, que hacen de nuestra ciudad un espacio más sostenible y saludable para todos”, apuntan desde la empresa municipal.
Aunque desde 2007 apuestan por este tipo de vehículos para sus servicios, ha sido a principios de febrero de este año cuando la EMT ha puesto en servicio los primeros quince autobuses cien por cien eléctricos. Tienen capacidad para 76 personas, 24 de ellas sentadas, y una autonomía de carga de energía eléctrica que le permite circular sin repostar 200 kilómetros.
Solo sobre el servicio con autobuses híbridos y eléctricos
Sobre este servicio deben versar los microrrelatos que se presenten, ya que advierten que “la temática de los trabajos debe referirse obligatoriamente a los autobuses híbridos y eléctricos en el contexto del transporte sostenible madrileño y dentro del Plan de Calidad del Aire 2016-2020 del Ayuntamiento de Madrid”.
Del 1 al 31 de marzo los concursantes participarán a través del perfil de la EMT en Facebook con “microrrelatos, totalmente inéditos y originales, que no deben exceder las 200 palabras”. “Se puede participar con un máximo de dos microrrelatos, que tendrán que ir siempre acompañados de un título”, matizan desde la EMT.
Otros contenidos de las bases es que cada autor o autora debe ser mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad y no podrán participar los empleados de la EMT Madrid ni los ganadores de las últimas dos ediciones. La dotación será de 300 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el ganador del premio de los fans de Facebook, que se adjudicará por votación popular.