"Los propietarios de vehículos eléctricos de Madrid recibirán una tarjeta con la que podrán conectarse a este dispositivo de forma gratuita hasta finales de 2011 para efectuar una recarga que se encuadra dentro de la categoría de oportunidad y que, a diferencia de la recarga fundamental que se efectúa en el punto de origen, está pensada para recuperar autonomía en mitad de la jornada". En esos términos ha presentado su producto la empresa Temper, que asegura que "en el caso de la red madrileña, cada usuario podrá estar conectado a este punto durante periodos de tres horas, tiempo estimado suficiente para acumular energía mientras se asegura la rotación entre los usuarios".
La instalación de los dos puntos de recarga se enmarca en el Proyecto Movele, que promueve el Ministerio de Industria, y supone, según comunicado difundido por Temper, "un refrendo al trabajo realizado por la empresa en torno a esta gama, como también lo ha sido la participación en el proyecto Gijón Living Car y la participación en la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, que fue presentada a primeros de abril por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
Además, Tempera informa de que CARdylet ha sido la solución escogida por la empresa N2S para la instalación de puntos de recarga en numerosos estacionamientos públicos, aparcamientos de las cadenas hoteleras NH y Accor -en Madrid y Barcelona-, y en el aparcamiento del Ministerio de Industria, en Madrid. A todo esto –añade en su comunicado– se suma la elección de CARdylet para la presentación de dos referencias en vehículos híbridos enchufables: el Toyota Prius PHV y la scooter MP3 Hybrid de Piaggio.
Temper define CARdylet como "una gama de soluciones para las infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eléctricos que se distingue por su avanzada tecnología, su versatilidad, seguridad y facilidad de uso, así como por su diseño vanguardista y respetuoso con el entorno urbano y su fuerte componente industrial". Con respecto a su versatilidad, concretamente, Temper destaca que CARdylet "ofrece alternativas para su ubicación tanto en edificios y viales públicos (CARdylet Urban) como privados y viviendas (CARdylet Home), incluso para estaciones de servicio".
Además –concluye Temper–, toda la gama es "personalizable y destaca por su seguridad y su robusta estructura, por lo que el equipamiento transmite al usuario confianza en el manejo de la electricidad: estas soluciones pueden incorporar un software de gestión -CARdynet-, lo que las convierte en soluciones inteligentes, con telegestión y control de puntos de recarga, de usuarios y del sistema global, y les aporta un nuevo valor a la hora de configurar un aparcamiento o zona de recarga para vehículos eléctricos".
Más información
www.grupotemper.com