Urbaser, la filial de medio ambiente del Grupo ACS, ha sido galardonada con este premio "por gestionar con éxito en Madrid la mayor flota de vehículos eléctricos para el mantenimiento integral de espacios verdes". En concreto, un total de 26 vehículos eléctricos para la gestión de Madrid Río, además de otros quince en el parque del Retiro, lo que evita –según la empresa– la emisión de más de 290 toneladas de CO2 y el consumo de 110.000 litros de combustible al año.
La delegada de Movilidad y Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha hecho entrega de la distinción en la sede de la Empresa Municipal de Transportes, en el marco de la quinta edición de los premios "Muévete Verde", galardones que, según el ayuntamiento, "reconocen cada año las mejores iniciativas sociales y empresariales enfocadas a lograr una movilidad más sostenible". En el caso de Urbaser, su sistema de gestión de vehículos eléctricos de Madrid Río ha destacado por el desarrollo e implantación de un nuevo software inteligente para la recarga de los vehículos eléctricos.
Según la empresa, este sistema "permite un control total del proceso, optimiza el funcionamiento de los equipos y aumenta la eficiencia del sistema al monitorizar el funcionamiento de cada vehículo y ajustarse a la curva de la demanda energética". La filial del Grupo ACS (Florentino Pérez) asegura en un comunicado de prensa que "en los últimos dos años, el equipo de Urbaser ha dedicado más de 20.000 horas anuales a la investigación, repartidas en el desarrollo de hasta diez proyectos por año".
El programa “Muévete Verde” (Fundación Movilidad del ayuntamiento de Madrid) "pretende identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas en Movilidad Sostenible, emprendidas en la Ciudad de Madrid por el tejido social (asociaciones, empresas, administraciones, desarrollos urbanísticos, eventos, etcétera). Con ello –apunta la Fundación–, se persigue reforzar estos comportamientos y promover su réplica por otros agentes.
Más Información
www.urbaser.es