La compañía prevé abrir tiendas físicas para vender sus vehículos eléctricos en Barcelona y Madrid durante 2017. Tesla ha señalado que se trata de su plan inicial de operaciones y, aunque pretende expandirse, no ha dado más detalles sobre la ubicación de futuros concesionarios en otras ciudades.
De momento, quienes estén interesados en adquirir los coches eléctricos de la empresa podrán hacerlo a través de la página web. Eso sí, hay que tener un buen bolsillo: el Model S se puede adquirir por 80.100 euros y el Model X, a partir de 103.100 euros (ambos precios incluyen el IVA). De acuerdo con Tesla el Model X tiene una autonomía de 630 kilómetros y el Model S de 450 kilómetros.
El desembarco de la compañía de Elon Musk en Madrid y Barcelona llega después de que Tesla haya habilitado siete súpercargadores en España, en el corredor mediterráneo (están situados en Cullar, Girona, Lleida, L'Aldea, Murcia, Tarragona y Valencia), que dejarán de ser gratuitos a partir del próximo año. La empresa está estudiando la instalación de nuevos súpercargadores entre Madrid y Barcelona.
La página web habilitada por Tesla permite adquirir también su nuevo dispositivo Powerwall 2, una batería que, según sus especificaciones, puede alimentar una casa de dos habitaciones promedio durante un día completo. Las actuales características de Powerwall 2 incluyen una capacidad máxima de 14 kWh, con el inversor (CC-CC o CC-CA) y un precio total de 7.100 euros, que incluye la batería, la instalación y el IVA del producto.