La cadena Norauto, que se fijó como objetivo 2025 lograr reducir en un 30% su huella de carbono y en un 20% su consumo energético, ha anunciado hoy que ya cuenta con las Garantías de Origen que certifican que todos sus talleres usan solo electricidad renovable. Además, ha adelantado que ya está instalando paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo en todos sus autocentros. Con esta medida, la empresa busca cubrir el 30% del consumo total de cada localización. Norauto cuenta, según su perfil corporativo, con 91 centros en España y más de cuatro millones de clientes. La compañía, que además está instalando puntos de recarga para vehículo eléctrico en sus autocentros, pertenece al grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo.
José Ramón Sánchez, líder de Desarrollo de Norauto España: “en Norauto queremos ser cada vez más respetuosos con el planeta y que nuestros clientes también apuesten firmemente por la sostenibilidad. Desde el departamento de desarrollo se trabaja no solo para poder tener todos los servicios necesarios para la perfecta operativa de nuestros centros, sino que también se dedican muchos esfuerzos en mejorar la calidad en ellos. Hemos estado trabajando intensamente durante el último año para conseguir uno de nuestros grandes objetivos. Un esfuerzo que se ve recompensado y que, sin duda, nos acerca un poco más a nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono”
Norauto es una compañía especializada en "equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil". Según recoge su página oficial, Norauto cuenta con el certificado Ecovadis, plataforma de calificación que evalúa la responsabilidad social empresarial y las compras sostenibles de la empresa.