Impulsada por la asociación AEDIVE con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadeléctrica.com, esta iniciativa tiene como objetivo que todos sus visitantes puedan conocer y disfrutar de primera mano los beneficios de la movilidad eléctrica, mediante las pruebas de los últimos modelos de 2 y 4 ruedas.
“La celebración este año del VEM 2019 coincide con la reciente puesta en servicio de Madrid Central, por lo que la movilidad eléctrica cobra si cabe mayor relevancia para ciudadanos, empresas y administraciones, ya que los vehículos eléctricos carecen de cualquier tipo de restricción dentro del plan de calidad del aire del ayuntamiento de Madrid”, explica Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE.
Las principales marcas del sector del automóvil ya han confirmado su participación en esta feria, a la que califican "como un gran escaparate para sus lanzamientos en materia de vehículo eléctrico". En años anteriores, en el marco del certamen, se entregó el Nissan Leaf número 100.000 en Europa y se presentaron el modelo Kona 100% eléctrico de Hyundai, la versión capotada del Mehari eléctrico de PSA Group y el Mini híbrido enchufable, además de los servicios de sharing de moto y coche que circulan por la capital española.
La edición del VEM 2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMW y Feníe Energía, y junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con juegos para niños y otras actividades que permitirán conocer a los más pequeños las ventajas de la movilidad eléctrica.