El camión Volta Zero, que presume de una capacidad de maniobra óptima en las áreas urbanas ha sido diseñado "para reducir el impacto medioambiental de las entregas en el centro de las ciudades". Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas 100% eléctrico (cero emisiones), "creado exclusivamente -explica el fabricante- para la distribución de carga en este tipo de entornos". El camión cuenta con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros. Volta Zero ha experimentado un diseño totalmente eléctrico desde el principio, "lo que -según el fabricante- facilita la adopción de un enfoque radicalmente distinto en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos". En ese sentido, la compañía explica que, gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el operador de los vehículos Volta Zero se sienta en una posición de conducción centrada, a una altura muy inferior a la de los camiones convencionales: "esta combinación, además de una cabina de estilo parecido al de un conservatorio, permite al conductor disfrutar de una visibilidad de 220 grados y evitar los peligrosos ángulos muertos". El prototipo del Volta Zero se dio a conocer en septiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a finales de 2021.
Volta Trucks es una compañía que fabrica vehículos de mercancías totalmente eléctricos. Cuenta con oficinas en Suecia, Francia y Reino Unido, y se está asociando con varios líderes globales de la cadena de suministro para el desarrollo y la producción del Volta Zero.
DB Schenker es una empresa, fundada en Viena en 1872, que está especializada en "la gestión y logística de la cadena de suministro, en la que se apoyan la industria y el comercio para el intercambio global de mercancías". En 1873 realiza su primer envío París-Viena y un año más tarde abre oficinas en Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y Praga (República Checa). Hoy está presente en 130 países, cuenta con una red de más de 2.100 oficinas y un equipo de alrededor de 76.900 personas, entre las que se encuentran 1.600 profesionales que trabajan para la empresa en la península ibérica. Más concretamente, en España, la compañía cuenta con 71 delegaciones, 29 de ellas propias, y cerca de 1.000 empleados. DB Schenker aspira a convertirse en "el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial".