Los clientes de Lexus, que disfrutarán de 3 años de garantía tanto de la instalación como de un equipo Wallbox, se beneficiarán de ventajas en productos Iberdrola, y si ya son clientes de la eléctrica o la contratan, podrán disfrutar además de carga gratuita en la red de Iberdrola durante los 6 primeros meses desde la adquisición del vehículo. Gracias al acuerdo suscrito entre ambas empresas, Iberdrola se convierte en el proveedor de recarga de sus modelos eléctricos en España, en concreto del nuevo UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus. Esta iniciativa se suma a la creación de la red Lexus Charging Network, una red diseñada para ofrecer a los clientes de Lexus un servicio para la recarga de sus vehículos.
Iberdrola ha anunciado que va a desplegar un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, "con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años". La iniciativa prevé en concreto la instalación de "cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías". La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. La compañía ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.