Para utilizar el sistema de préstamo es necesario darse de alta en una de las oficinas habilitadas a tal efecto. Allí, y según informa el propio ayuntamiento, se proporcionará una tarjeta a los usuarios que les permitirá el acceso a las bicicletas. Además recibirán toda la información pertinente sobre el uso correcto del servicio y las condiciones del mismo. Una vez puesto en marcha el servicio, añade la nota de prensa, "se valorará su uso para adecuar el número de bicicletas según la demanda observada en cada uno de los puntos".
Los puntos de préstamo de bicicletas (son nueve en total) se han ubicado junto a las estaciones de cercanías y metro "con el fin de promover la intermodalidad en el uso de los transportes sostenibles". Durante la temporada primavera-verano, el servicio Enbici LGNS (que ha arrancado con noventa bicicletas) funcionará de nueve de la mañana a nueve de la noche (el resto del año, solo hasta las seis de la tarde). El tiempo máximo de utilización de las bicicletas será de tres horas.
Según el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, “a las nueve bases actuales añadiremos otra en la Universidad Carlos III porque así nos lo han solicitado”. El primer edil ha asegurado asimismo que el proyecto irá adaptándose "a las necesidades reales de los vecinos". Según el ayuntamiento, el día de inauguración del servicio –el 15 de abril– se registraron "más de 250 préstamos y 400 peticiones de tarjetas".
Más información:
www.enbicileganes.org