"La tecnología del ion-litio lleva unos años en el mercado, pero lo que hemos hecho en Endurance Motive es hacerla más eficiente, competitiva en precio para que al empresario le resulte interesante sustituir las baterías de plomo cuando llegan al final de su vida útil por esta tecnología", indica Aitor Pascual, director de la compañía. Endurante se "adapta a cada cliente y sus necesidades”, añade, "lo que ha llevado a la compañía a un crecimiento exponencial en ventas en menos de dos años de vida".
Así, según los datos de la empresa, ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1,5 millones de euros y prevé que finalizará este año con cerca de 3 millones de euros de facturación.
De acuerdo con Pascual, otro elemento valorado por los principales fabricantes de vehículos de electromovilidad para el sector intralogístico es que Endurance Motive ha desarrollado un software propio de monitorización y seguimiento, lo que permite ofrecer a sus clientes toda la información necesaria para la gestión de sus flotas. En el mercado español ya trabaja con las principales marcas: Linde, Still, Hyster, Yale, Nissan Unicarriers, Mitsubishi, Hyundai, o Toyota.
"Endurance Motive ha hecho lo que ningún otro fabricante de baterías de ion-litio: dotar a los vehículos de intralogística industrial de todos los elementos para la industria 4.0, lo que supone un sistema de monitorización y control, tanto de la energía de la batería y del vehículo, sistemas de GPS, GPRS y acelerómetro", indica el director comercial de la compañía. “Nuestro objetivo es reconvertir el actual parque de vehículos de nuestros clientes en un moderno y eficiente sistema intralogístico, que mejore su productividad y se integre en sus parámetros de la Industria 4.0”, añade.
De acuerdo con Enduarance, la tecnología del ion-litio permite además una mayor vida útil de las baterías, tiene mayor rendimiento en temperaturas bajas, aumentan hasta un 30% la eficiencia energética, con unos cargadores de última generación un 12% más eficientes y diez veces más rápidos que los empleados en los tradicionales cargadores de plomo.
En estos momentos en España hay más de 500.000 unidades de vehículos de intralogística funcionando en la industria a diario, lo que supone un mercado de gran potencial para esta tecnología.