Las empresas, organizaciones y profesionales pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 24 de febrero de 2023 a través de la web del evento. Los eMobility Innovation World Awards premiarán desde soluciones y tecnologías que están definiendo la nueva era de la movilidad sostenible, hasta experiencias e investigaciones que aportan soluciones innovadoras a los retos de eficiencia energética, conectividad, seguridad, adaptación de ciudades e infraestructuras, entre muchos otros, que vive actualmente el mundo en materia de movilidad.
Estos premios mundiales a la movilidad sostenible contarán, en su primera edición, con seis categorías para premiar a empresas, programas de movilidad y proyectos de investigación, entre otros. Los eMobility Innovation World Awards incluyen también una categoría para reconocer la ciudad con el mejor proyecto en movilidad urbana, desde nuevos métodos de transporte, soluciones para mejorar el transporte masivo o hubs de movilidad, entre otros.
eMobility Expo World Congress también pondrá el foco en la movilidad como servicio al ciudadano, la importancia de la experiencia del cliente y la necesidad de construir un modelo de movilidad accesible para todos. Con este objetivo, ha incluido en sus premios una categoría destinada a reconocer la mejor solución de movilidad para mejorar la experiencia de cliente.
Los individuos y organizaciones que destaquen por su trabajo en economía circular y movilidad sostenible con el desarrollo de nuevas tecnologías, políticas o prácticas innovadoras que promuevan la eficiencia de los recursos, la reducción de residuos y la movilidad sostenible serán premiados en la categoría de mejor proyecto orientado a la movilidad sostenible; mientras que la categoría de mejor uso de la tecnología para mejorar la movilidad reconocerá la aplicación de tecnologías como IA, IoT, 5G, Blockchain, gemelos digitales y cualquier otra tecnología disruptiva a las soluciones de movilidad.
La gala de entrega de estos premios mundiales se celebrará en el marco del eMobility Expo World Congress, que durante tres días (21-23 de marzo) reunirá en Valencia a más de 5.000 profesionales de todo el mundo, del sector público y privado, para definir los retos y soluciones que conlleva el desarrollo de la nueva movilidad.