La I Vuelta a Córdoba en Coche Eléctrico comienza el día 17 de mayo, concluye el 23 y según Blobject, la empresa organizadora, tiene un objetivo muy concreto: "demostrar las ventajas que suponen los vehículos eléctricos para su utilización en ciudades y como alternativa a los actuales medios de transporte basados en gasolina".
El vehículo elegido para hacer esta I Vuelta a Córdoba en Coche Eléctrico es el Cross Rider, ha sido fabricado por una empresa española, Comarth, y gastará aproximadamente un euro y medio por cada cien kilómetros recorridos (emisiones directas: cero gramos de CO2 por kilómetro).
El proyecto todo es de Blobject, una empresa cordobesa casi recién nacida (2004) que "presta servicios en el sector turístico y en movilidad sostenible". En 2005, por ejemplo, comenzó a alquilar coches eléctricos equipados con asistente GPS a los turistas de Sevilla y Córdoba y también "segways".
Pues bien, en 2008 Blobject ha decidido emprender una "competición", la vuelta susodicha, que ya cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba, como patrocinador, y la colaboración de la empresa Solar del Valle y de la revista Energías Renovables.
Además, añaden, también colaboran en esta aventura "los Ayuntamientos de los municipios donde realizaremos presentaciones: Palma del Río, La Carlota, Puente Genil, Lucena, Cabra, Baena, Bujalance, Montoro, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Hinojosa, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Ovejuna y Villaviciosa de Córdoba".
Más información:
www.blobject.es