El proyecto Surtidor, que cuenta con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, es crear "un modelo de electrolinera que permitirá recargar el 80% de la batería del vehículo eléctrico en un tiempo inferior a 30 minutos", según Citcea-UPC. Por otro lado, el proyecto contempla la incorporación de una serie de servicios de valor añadido para el usuario del vehículo, como por ejemplo sistemas de mesura y medios de pago personalizados, identificación de usuarios y vehículos, y sistemas de geolocalización.
Citcea-UPC se define como "un centro de innovación tecnológica que se caracteriza por su excelencia en los ámbitos de la mecatrónica y la enertrónica, con una incidencia especial en los campos de la electrónica de potencia y el control digital". El centro dispone de una oferta formativa propia para empresas y profesionales consistente en el Master en Mecatrònica, avalado por la Fundación UPC, y cursos en temas de energía, automatización y mecatrònica. GH Electrotermia se presenta como la "empresa matriz del grupo GH, una de las principales empresas tecnológicas de calentamiento por inducción a nivel mundial".
ACC1Ó es la agencia catalana de apoyo a la competitividad de la empresa: "fomenta la innovación, la internacionalización y la atracción de inversiones y opera a través de su red internacional de 35 Centros de Promoción de Negocios en más de 70 mercados de todo el mundo". Tecnio es la marca creada por ACC1Ó que aglutina a los principales agentes expertos en investigación aplicada y transferencia tecnológica de Cataluña. El propósito de Tecnio es "estructurar el mercado tecnológico potenciando la tecnología diferencial ofrecida y acercándola a la demanda empresarial".
Más información
www.citcea.upc.edu