El sí que han manifestado al acuerdo las autoridades transatlánticas es, según Alstom, "consecuencia del diálogo constructivo desarrollado en los últimos meses entre las dos compañías y las susodichas autoridades". La autorización, no obstante, está sujeta aún a una serie de compromisos, según reconoce la propia compañía francesa. Con respecto a esos compromisos, el presidente y consejero delegado del Grupo, Patrick Kron, ha querido enviar a su entorno un mensaje tranquilizador: "los compromisos de General Electric -ha asegurado Kron- protegen los intereses de los empleados, accionistas y clientes de Alstom". Según la multinacional aún francesa, el acuerdo ha obtenido ya un total de veinte autorizaciones, permitiendo que el proyecto entre en su última fase. Alstom cierra el comunicado con el que ha hecho pública esta noticia con dos apuntes. Por una parte, explica que "la finalización de la operación está prevista, tan pronto como sea posible, en el último trimestre de 2015, y que será seguida por una Junta General de Accionistas que decidirá sobre una oferta pública de recompra de acciones (OPRA)"; y, por otra, sostiene que "el acuerdo asegura el futuro de los negocios de energía dentro de General Electric y de las sociedades conjuntas que se van a constituir, mientras que Alstom se centrará en el mercado ferroviario y desarrollará una ambiciosa estrategia de crecimiento".
En otro orden de cosas
Puertas adentro, en España, Alstom ha lanzado una nueva convocatoria del programa para jóvenes titulados Alstom Talent Energy, "iniciativa de excelencia académica y profesional desarrollada por Alstom España en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa". Gracias a esta iniciativa -informa la compañía-, los jóvenes graduados "podrán combinar, en un único programa de doce meses de duración, la formación de posgrado y la incorporación al mercado laboral". Según la firma gala, el objetivo de esta iniciativa es "ofrecer a los recién titulados la oportunidad de formarse personal y profesionalmente" en Alstom, que presume de ser "líder mundial en el sector del transporte ferroviario". Para ello -continúa Alstom-, se combina la realización de prácticas remuneradas con la incorporación al Master Gaia in Professional Development de la Universidad de Alcalá. El Master, que se imparte a distancia y en inglés, no tiene coste alguno para los candidatos seleccionados
En esta nueva edición, Alstom Talent Energy ofrece un total de cuarenta plazas a titulados con distintos perfiles e interés por las infraestructuras de transporte ferroviario. En concreto, 36 plazas están destinadas a titulados en Ingeniería (Industrial, Informática, Telecomunicación, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Automática, Civil), Matemáticas, Física y Diseño Industrial. A las cinco plazas restantes pueden optar titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, así como Máster en Prevención de Riesgos Laborales o en Gestión de la Calidad. Los candidatos seleccionados, que se incorporarán a Alstom en noviembre de 2015, colaborarán en proyectos ferroviarios de ámbito nacional e internacional desarrolladas por los equipos de Alstom España desde las oficinas de la compañía en Madrid, Toledo y Barcelona. Los interesados deben inscribirse, antes del 10 de octubre de 2015, aquí.